Los socialistas abogan por elevar los objetivos de reducción de emisiones para la Conferencia sobre Cambio Climático de Madrid

December 7, 2019

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha asegurado que la Unión Europea aborda la Conferencia sobre Cambio Climático de Madrid con un objetivo de reducción de emisiones para 2030 “insuficiente, sin actualizar debido a la falta de acuerdo de los Estados miembros, y sin alcanzar el consenso sobre el objetivo de neutralidad climática para 2050”. “Europa no ha hecho los deberes”, ha subrayado.

González Casares, que participará en la conferencia como representante del Parlamento Europeo, ha defendido que la Eurocámara lleve a la COP25 “una posición coherente con el Acuerdo de París”. El eurodiputado socialista ha urgido a adoptar medidas ya. “No nos podemos permitir perder el tiempo”, ha dicho. “Si los europeos queremos liderar la transición ecológica debemos pasar de las palabras a los hechos aprobando cuanto antes la ley climática y el Green New Deal, para asegurar una transición ecológica justa, para que nadie se quede atrás”.

Por su parte, el eurodiputado César Luena, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara, ha urgido a “tomar decisiones con determinación, inmediatas, ambiciosas y concretas”, y por caminar hacia un cambio de modelo “con justicia”.  Para ello, Luena ha abogado por medidas como la fiscalidad ambiental, que incluya un criterio de contaminación; un fondo global para la transición justa; recuperar la financiación de 100 mil millones de dólares para que los países en vías de desarrollo puedan hacer las reformas y establecer cadenas de suministro libres de deforestación en Europa. “Debemos aprovechar esta oportunidad. Ya es muy tarde”, ha concluido.

Artículos relacionados