Los socialistas españoles respaldan una Ley del Clima que muestre el liderazgo de Europa en el mundo

noviembre 23, 2020

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo han respaldado una Ley del Clima “que nos guíe hacia la neutralidad climática en 2050, y sea la piedra angular del Pacto Verde Europeo”. Según ha destacado el eurodiputado Nicolás González Casares, durante el debate en el Pleno, esta ley “nos obligará a revisar otras regulaciones, a aumentar nuestros objetivos de renovables, de eficiencia energética, de redes de conexión y a mejorar las políticas que preserven nuestra biodiversidad y promuevan hábitos de consumo sostenibles”.

González Casares, responsable socialista para esta cuestión en la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) ha señalado que esta ley “es la demostración del liderazgo de Europa” en el mundo, y que con ella “vamos a marcar el paso para que nuestro planeta frene su calentamiento y para cumplir con el Acuerdo de París”. Además, ha abogado por que la crisis actual “no sea un freno a nuestras ambiciones climáticas”, y ha reclamado justicia social en esta transición. “No hay Green Deal sin corazón rojo”, ha concluido.

Por su parte, el eurodiputado Javi López ha señalado que con esta ley pasamos “de objetivos retóricos a verdaderos compromisos legales y vinculantes en materia climática”, y ha destacado que en ella, el Parlamento Europeo reclama “una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 60% para 2030, con el horizonte puesto en la neutralidad climática en 2050”.

López, que es miembro de la Comisión de Medio Ambiente, ha insistido en que esta transformación tiene que ser “social y justa”, y ha asegurado que con ella “lanzamos un mensaje al mundo para salvar nuestro planeta”. “Es la humanidad lo que está en juego y hoy damos un paso en esa defensa”, ha concluido.

Artículos relacionados