González Casares: “El Plan Europeo contra el Cáncer avanza en la prevención, pero es mejorable”

febrero 22, 2021

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares considera que el Plan Europeo contra el Cáncer presentado por la Comisión Europea, “es positivo y avanza de forma clara en la prevención”, aunque “está incompleto y es mejorable”, ha asegurado. González Casares reclama “un esfuerzo de toda la sociedad europea para evitar que la pandemia de la covid 19 suponga un aumento de la mortalidad del cáncer durante una década, como advierten diferentes estudios y especialistas”.

El eurodiputado, que es ponente para este plan por el grupo de los Socialistas y Demócratas ha anunciado que durante la tramitación parlamentaria “contribuiremos con propuestas y lo completaremos”.

Asimismo, González Casares ha asegurado que la creación de un centro europeo de conocimiento del cáncer “es una buena noticia, porque permitirá compartir experiencias e investigación”, y ha reclamado que se hagan mayores esfuerzos en el intercambio de prácticas profesionales en toda la UE.

Artículos relacionados

COP27: No dejes para mañana…

COP27: No dejes para mañana…

Ha acabado la COP27 en la turística Sharm el Sheikj en Egipto y es hora de hacer balance de una COP que sólo pasará a...