Nicolás González Casares participa en una misión en la OMS sobre la Lucha contra el Cáncer

Nicolás G Casares en el Pleno del Parlamento

noviembre 3, 2021

Se producirán reuniones políticas, científicas y técnicas que incluyen sesiones con Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS

 Una delegación de 7 miembros del Comité Especial para combatir el cáncer, en la que se integra Nicolás González Casares como ponente del Grupo de Socialistas y Demócratas para la resolución del Parlamento Europeo sobre el "Fortalecimiento de la Lucha contra el Cáncer en Europa".

 En la misión también participará el presidente del Comité Bartosz Arłukowicz , la ponente Véronique Trillet-Lenoir y la vicepresidenta del Comité ,Sara Cerdas . La misión viajará a Ginebra y Lyon los días 3 y 4 de noviembre de 2021. Se reunirán con expertos en salud pública, académicos, investigadores y especialistas en salud. profesionales de la salud para ver qué se está haciendo sobre el terreno para intensificar la lucha contra el cáncer, sobre todo en el contexto de la pandemia actual, que ha afectado enormemente a la prevención y la atención del cáncer. 

 Algunos de los principales temas de interés, en particular a la luz del proyecto de informe BECA  y las más de 1500 enmiendas que se han presentado, serán: Fortalecer los sistemas de salud en la prevención y el control del cáncer y acelerar la I + I con un enfoque en los cánceres infantiles, adolescentes y raros; Impacto de la emergencia sanitaria COVID-19 en la continuidad de la atención del cáncer; Abordar las desigualdades en la prevención y la atención del cáncer en la UE.

 Los eurodiputados de la BECA se reunirán con el director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la OMS, el Dr. Mikkelsen, el director, el Dr. Weiderpass (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer), el Sr. Deniel, SG de Hospices Civils de Lyon (HCL, Centre Hospitalier Universitaire de Lyon), el Prof. Freyer, director médico del Instituto de Cancerología en HCL, profesor Dumontet, Centro de Investigación del Cáncer de Lyon (CRCL), director del Instituto de Hematología y Oncología Pediátrica (IHOPe), profesor Bertrand y director Cancéropôle Lyon Auvergne-Rhône-Alpes (CLARA), Prof. Hainaut. 

Artículos relacionados