“Es una buena noticia que la Comisión Europea tenga en cuenta la propuesta de España para una contratación conjunta de gas” según Nicolás González Casares

Debate sobre la Unión de la Energía

diciembre 17, 2021

“Es una de las vías adecuada para reforzar el poder de negociación y la seguridad energética de la UE” asegura el eurodiputado socialista ante la reciente presentación del nuevo paquete legislativo sobre energía presentado por la Comisión Europea centrado en la regulación europea del gas.

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo consideran “una buena noticia que la Comisión Europea haya tenido en cuenta la propuesta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para una contratación conjunta de gas, de modo que podamos reforzar el poder de negociación y la seguridad energética de la Unión Europea”.

Nicolás González Casares se ha referido así a la propuesta sobre el paquete de hidrógeno y gas descarbonizado hecha pública hoy por el ejecutivo comunitario, que “representa la base para abordar la necesaria descarbonización del sector del gas e impulsar nuevos vectores energéticos como el hidrógeno”. En este sentido han recordado que “es fundamental promover el hidrógeno renovable sobre otros tipos de hidrógeno”, y para ello han reclamado “un sistema de certificación que clarifique lo que es sostenible y renovable y lo que no lo es”.

En cuanto a la propuesta para reducir las emisiones de metano, los socialistas han valorado como “muy importante esta primera aproximación, que tiene en cuenta varias de las reclamaciones del Parlamento como la prohibición las prácticas de venteo y quema, medidas para detectar y reparar fugas o un refuerzo en la medición”, pero han pedido que se establezca “un objetivo europeo de reducción y medidas más ambiciosas con respecto a las importaciones”.

Las medidas anunciadas representan “un pilar fundamental para la descarbonización, pero también una oportunidad industrial y generadora de empleo”, aseguran los socialistas.

Artículos relacionados