La lucha contra el cáncer en Europa ha de ser una prioridad para la futura presidencia española

abril 28, 2022

ESTA NOTICIA FUE PUBLICADA EN Gaceta Médica EL 26 DE ABRIL. AQUÍ PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA

Los tres eurodiputados que participaron en la elaboración del plan de cáncer europeo coinciden en la necesidad de que nuestro país sitúe entre las prioridades de la presidencia española la salud y las políticas de cáncer

Los tres europarlamentarios españoles que han estado presentes en los últimos años en la elaboración del Plan de Cáncer europeo han cerrado filas esta tarde en torno a la necesidad de dar pasos hacia su implantación en los Estados miembro. Asimismo, han coincidido en la importancia de que la Presidencia española de la UE, que llegará en el segundo semestre de 2023, tenga las políticas de salud entre sus prioridades, entre ellas la lucha contra el cáncer.

Nicolás González Casares, europarlamentario del PSOE, Dolors Montserrat, europarlamentaria del Grupo Popular, y Margarita de la Pisa, europarlamentaria del Grupo VOX, lo han manifestado así durante su intervención en la inauguración de la jornada ‘Cancer NOW. El cáncer en España: Una urgencia vital promovida’, una iniciativa impulsada por la Fundación ECO, con la participación de decisores, expertos, ss.cc y pacientes.

El presidente de la Fundación ECO, Rafael López, jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, ha reconocido el importante trabajo realizado por estos tres eurodiputados y ha recordado la necesidad de implantar las aportaciones de este plan en nuestro país.

Artículos relacionados