González Casares en la EMA: “Se ha demostrado la necesidad de instituciones europeas para situaciones de salud críticas”

julio 21, 2022

El eurodiputado se reúne con la directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, para debatir sobre la COVID-19 y la nueva legislación farmacéutica

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares se reunió con la directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke, con el propósito de debatir sobre diversos asuntos relacionados con la COVID-19 y abordar la nueva legislación farmacéutica.

González Casares destacó el papel que jugó la EMA durante la gestión de la pandemia y la aprobación de vacunas. En esta línea, el europarlamentario informó que, según lo confirmado por la agencia, dos vacunas contra la COVID-19 se encuentran en la fase final para ser validadas. La española de Hipra es una de ellas y esperan que esté disponible para otoño. Para el socialista, con la pandemia “se ha demostrado la necesidad de instituciones europeas para situaciones de salud críticas”.

Los desabastecimientos farmacológicos y el sistema de monitorización, propuesto por Nicolás González en la legislación de refuerzo de la EMA y que tendrá que entrar en vigor en febrero de 2025, fueron otros dos de los temas que se abordaron en la reunión. “Están cumpliendo los pasos, haciendo un gran trabajo para prevenir y controlar los desabastecimientos farmacológicos en la Unión Europea. Por ejemplo, ya contamos con la primera lista de medicamentos críticos, uno de los elementos importantes de la nueva legislación», ha explicado.

Así mismo, el eurodiputado y el equipo director de la Agencia Europea del Medicamento también debatieron sobre la revisión de varias piezas de la legislación farmacéutica europea que se revisarán a finales de año.

Artículos relacionados

COP27: No dejes para mañana…

COP27: No dejes para mañana…

Ha acabado la COP27 en la turística Sharm el Sheikj en Egipto y es hora de hacer balance de una COP que sólo pasará a...