El eurodiputado Nicolás G. Casares recibe al alumnado y profesorado del IES Dionisio Gamallo en Bruselas

October 12, 2022

El centro es una de las seis escuelas gallegas Embajadoras del Parlamento Europeo

La secretaria general del PSOE de Ribadeo, Marta Rey, acompañó al grupo en su viaje

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares visitaba el pasado mes de abril el IES Dionisio Gamallo de Ribadeo en el marco del programa diseñado por el centro para celebrar el Día de Europa para darles a conocer el funcionamiento del Parlamento Europeo y los asuntos más relevantes que marcan la agenda europea hoy en día.

Ahora, el alumnado de 1º de Bachillerato junto a su profesorado y la secretaria general del PSOE de Ribadeo, Marta Rey, invitados por Casares, pudieron viajar hasta Bruselas para visitar la capital europea y el Parlamento, acercándose in situ a la realidad de las instituciones europeas de la mano del socialista.

Nicolás González destacó “el compromiso del centro con los valores de la Unión Europea y el interés de los rapaces en el proyecto europeo” y recordó el papel fundamental que desarrolla el profesorado para llevar el conocimiento de la UE a las aulas. El IES Dionisio Gamallo es una de las seis escuelas gallegas Embajadoras del Parlamento Europeo y está coordinada por el maestro de Filosofía Manel Yáñez Dablanca.

Artículos relacionados