González Casares: «La propuesta de la Comisión para limitar el precio del gas no es realista ni tiene ambición»

noviembre 23, 2022

El eurodiputado socialista ha abogado por reforzar las interconexiones de energía que están «muy por debajo de los objetivos marcados«

La problemática de la energía se ha vuelto abordar en la sesión plenaria del Parlamento Europeo de este miércoles. Ante la propuesta de la Comisión Europea de fijar un tope al precio del gas en 275 euros por megavatio hora para situaciones de emergencia, el eurodiputado Nicolás González Casares no ha dudado en pedir que se mejore. Para el socialista, la propuesta «no tiene la más mínima ambición, no es realista, ni va a servir para nada» y ha recordado que «es la ciudadanía la que está sufriendo los altos precios de las facturas».

El parlamentario, miembro de la Comisión de Industria y Energía (ITRE), ha abogado por reforzar las interconexiones de energía, que están «muy por debajo de los objetivos marcados y eso hace muy difícil compartir los beneficios de las renovables en precio y descarbonización». El eurodiputado se ha referido a la «excepción ibérica», que ha permitido a España y Portugal estar protegidos frente a la crisis, pero ha añadido «preferiríamos no ser una isla energética». En este sentido, ha puesto como ejemplo el acuerdo sobre el BarMar que pretende trasladar hidrógeno verde desde la Península Ibérica al resto de Europa, calificándolo de «paso adelante».

Artículos relacionados