González Casares, en RNE: “Hay que trabajar en compatibilizar los usos del espacio marítimo y era preciso ordenalo”

March 9, 2023

El eurodiputado Nicolás González Casares aborda la actualidad de la energía y la pesca en esta entrevista en RNE Galicia

Recientemente el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo, un acuerdo que llega después de un largo periodo de negociaciones. Esta estrategia aborda las necesidades de uso del espacio marítimo desde la óptica de mantener el equilibrio entre el uso pesquero, energético o de transporte. Tal y como apunta el eurodiputado Nicolás González Casares, “hay que trabajar en compatibilizar los usos del espacio marítimo y era preciso ordenarlo”.

El eurodiputado explica que “sólo un 0,48 % de ese espacio marítimo va a ser potencialmente utilizado para la energía” y aboga por el diálogo para compatilizar los diversos usos, teniendo en cuenta que “los molinos más próximos estarán a 21 kilómetros de la costa”. “Queremos también tener una industria gallega que surta a Europa de los componente industriales necesarios” para las instalaciones offshore, recuerda el socialista.

En esta entrevista a RNE Galicia, el parlamentario incide en la postura de su partido a rebajar la protección medioambiental e insta a la Xunta de Galicia a comprometerse en la protección de la Red Natura, tanto en el mar como en la tierra.

En el siguiente enlace puedes escuchar la conversación completa en la que también se habla sobre la nueva Directiva de Renovables o la mina de San Fins, en Lousame.

Artículos relacionados