El evento, impulsado por los eurodiputados Nicolás González Casares y Ana Miranda, busca visibilizar la cultura gallega
El festival EmigraSon nace con el propósito de “colaborar con la difusión de la galleguidad también en Bruselas”, tal y como señala el eurodiputado socialista Nicolás González Casares, impulsor de esta iniciativa junto a la eurodiputada Ana Miranda (BNG) y la asociación belga Couto Mixto, que reúne a buena parte del colectivo emigrante gallego y lleva años comprometida con la difusión de la cultura de nuestra tierra.
Este fin de semana, el festival EmigraSon colocará los pilares de este nuevo espacio de intercambio cultural para la comunidad gallega afincada en Bruselas. Las actividades arrancarán el viernes de la mano de los lalinenses Benxamín Otero Otero y Celso Fernández Sanmartín. El Instituto Cervantes acogerá su espectáculo de oralidad y música, No tempo dun café, a las 17:00 horas. La participación dezana en este encuentro continuará por la noche con el grupo Xirandola como maestro de ceremonias en la fiesta que se celebrará a partir de las 20:45 horas en el Bar Kamea. En cuanto al sábado, de las 16:00 horas en adelante, en la Salle Embassy se bailará al ritmo de la Familia Caamagno, The Rapants, Fillas de Cassandra, Berto y Filloas.
“Agradecer a los promotores, gente joven de Galicia que no se olvida de ella, la oportunidad de colaborar y a todos y todas los artistas que van a venir a la capital europea. Vamos a estar a la altura”, afirma el eurodiputado socialista.