El eurodiputado socialista Nicolás G. Casares, elegido para formar parte de la Comisión Especial de Cáncer del Parlamento Europeo

julio 10, 2020

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha sido elegido este jueves miembro titular de la recién constituida Comisión Especial de Cáncer del Parlamento Europeo. Se trata de una nueva herramienta de la eurocámara centrada en avanzar en la investigación, el diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento del cáncer a nivel europeo.

“Será para mí un honor poder contribuir al avance de la lucha contra una enfermedad que supone una de las principales causas de muerte en la Unión Europea”, ha asegurado Casares, enfermero de profesión. “Esta nueva Comisión Especial pretende dar un impulso a esta lucha”.

Casares centrará sus esfuerzos y su trabajo en conseguir introducir en la agenda “nuevos enfoques de diagnóstico precoz, la puesta en marcha de estrategias innovadoras de prevención y la calidad de los cuidados en pacientes”, ha defendido esta mañana tras conocer su designación.

La Comisión Especial para la lucha contra el Cáncer es un órgano creado por el Parlamento Europeo sobre la base de que la cooperación europea en prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación es beneficiosa para el conjunto de los Estados miembro de la UE. Su constitución fue aprobada en el Pleno del pasado mes de junio, y su mandato se extenderá durante 12 meses.

En la agenda parlamentaria desde que la Comisión Europea lanzó su propuesta de un Plan Europeo contra el Cáncer, su creación se ha visto postergada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Ahora el Parlamento Europeo pone en marcha esta nueva Comisión, integrada por 33 miembros, que deberá emitir un informe una vez finalice el periodo de 12 meses que se le ha otorgado para trabajar en la materia.

Artículos relacionados