González Casares: “EU4Health debe impulsar la capacidad de la UE para hacer frente a amenazas transnacionales y reducir la desigualdad”

March 22, 2021

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha asegurado que el instrumento EU4Health que hoy vota el Pleno del Parlamento Europeo deberá “impulsar la capacidad de la UE para hacer frente a las amenazas transnacionales como la pandemia que estamos sufriendo, para reducir las desigualdades en materia de salud y para mejorar el acceso a medicamentos y productos sanitarios, evitando desabastecimiento”.

González Casares ha subrayado que “esta crisis reforzará el papel de las políticas de la Unión en materia de salud, sin menoscabo de las políticas nacionales”, al contrario de lo ocurrido después de la crisis financiera de 2008, cuando “unas políticas nefastas desprotegieron nuestros sistemas de salud”.

El eurodiputado socialista ha señalado que EU4Health, dotado con 5.000 millones de euros, deberá actuar “en sinergia con otros fondos ordinarios, las nuevas propuestas legislativas y el Mecanismo de Recuperación” y “deberán actuar como palanca para ayudar a construir la unión de la Salud”.

Artículos relacionados

Unha Galicia forte en Europa

Unha Galicia forte en Europa

Besteiro defende que o PSdeG-PSOE desde o Goberno da Xunta vai estar enganchado a Europa e esa relación coas...

A aposta verde é vermella

A aposta verde é vermella

ESTE ARTIGO FOI PUBLICADO EN Praza Pública O 9 DE FEBREIRO. AQUÍ PODES LELO Na Ría do Burgo, na área metropolitana da...

Galicia persigue la primavera

Galicia persigue la primavera

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN infoLibre El 8 DE FEBRERO. AQUÍ PUEDES LEERLO Cuando Feijóo ordenó a Rueda convocar las...