«Los socialistas hemos sido pioneros en abogar por la limitación del precio del gas, la tasa a los beneficios caídos del cielo y el Midcat»

octubre 5, 2022

La Comisión Europea apoya las medidas en materia energética impulsadas por España

En el Pleno del Parlamento Europeo de este miércoles, la Eurocámara ha dado luz verde, por una amplia mayoría, a respaldar el Midcat y las medidas sobre energía promovidas por el Gobierno de España. «Los socialistas hemos sido pioneros en abogar por la limitación del precio del gas, la tasa a los beneficios caídos del cielo y el Midcat», subrayó en esta jornada el eurodiputado socialista Nicolás González Casares.

El europarlamentario se refirió al «éxito indiscutible que supone la aprobación por el Parlamento Europeo de las medidas impulsadas por el Gobierno de España para hacer frente al precio de la energía». El desacople del precio del gas del de la electricidad, la reforma del mercado eléctrico, la tasa a los beneficios caídos del cielo y la necesidad de mayores controles en el mercado mayorista del gas son algunas de las medidas con sello socialista que recoge la resolución aprobada en el Pleno.

Por su parte, el Midcat, el gasoducto que uniría España y Francia, también se une a esta batería de medidas. «La resolución hace referencia a la necesidad del Midcat, que aumentaría las capacidades de interconexión de nuestro país, y que, según las reglas europeas, debería ser compatible en hidrógeno», explicó González Casares.

Como miembro de la Comisión de Industria y Energía de la Eurocámara, Nicolás González Casares recordó que «el Gobierno de Pedro Sánchez y los socialistas españoles hemos sido pioneros y hemos introducido en el debate europeo estas cuestiones que se han ido abriendo paso en los últimos meses, frente a la oposición inicial de algunos actores políticos y la deslealtad del Partido Popular español, que no ha cesado de poner palos en las ruedas y tratar de hacer oposición frente a los intereses de la ciudadanía».

Artículos relacionados