Nicolás González Casares, el eurodiputado más influyente en energía

  • Según EUmatrix, el eurodiputado logra la primera posición gracias a su implicación y reformas
  • Casares también destaca en el ámbito de la salud y contribución durante la pandemia

La web de influencia pública EUmatrix acaba de publicar su ranking del TOP 100 de los eurodiputados que también incluye diferentes áreas sectoriales.

El eurodiputado socialista gallego, Nicolás González Casares, ha alcanzado el primer puesto en lo relativo a las políticas de energía según EUmatrix por su constante trabajo en esta área y por llevar a cabo recientemente la reforma del diseño del mercado eléctrico de la UE. Además, se destaca que González Casares ha trabajado en la Revisión de la Directiva de Renovables, en el reglamento de Combustibles Sostenibles para la Aviación, en la Estrategia de Integración del Sector Energético, en la Ley del Clima de la UE y en otros dosieres de importancia en los ámbitos de energía y clima.

Además, el socialista gallego también ha alcanzado el TOP 9 en políticas de Salud, reconociéndose su papel actual en la Revisión de la Directiva de Productos Farmacéuticos, la ponencia socialista en el reglamento de Sustancias de Origen Humano o su papel en el Refuerzo de la Agencia Europea del Medicamento durante la pandemia.

González Casares también está en el TOP 100 de EUMatrix ocupando el puesto 96 de un total de 705 eurodiputados.

Toda la Delegación Socialista del Parlamento Europeo alcanza buenos resultados siendo una de las más destacadas del Parlamento Europeo por su trabajo e influencia. La presidenta del grupo socialista europeo se sitúa en el podio con su TOP 3 y hasta 8 socialistas españoles están en el TOP 100 siendo el PSOE el partido de mayor influencia en el Parlamento Europeo de todos los del arco político español.

Según EUMatrix, su trabajo mide decenas de miles de datos e indican que «este estudio, que hemos realizado periódicamente, mide la influencia a través de una combinación de criterios agrupados en las siguientes categorías: posiciones de liderazgo formales e informales, trabajo legislativo real, red política, membresía en comités y comportamiento electoral».

Artículos relacionados