González Casares: “Las ayudas al sector naval de Galicia demuestran que el trabajo conjunto del Gobierno y la Unión Europea son claves para apoyar el empleo”

noviembre 21, 2020

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha señalado que las ayudas a los trabajadores del sector naval gallego aprobadas por el Parlamento Europeo “demuestran que el trabajo conjunto del Gobierno de España y las Instituciones Europeas son claves para apoyar el empleo allí donde más se necesita”.

González Casares se ha referido así a la aprobación en la Eurocámara, por una amplia mayoría de 645 votos a favor, de una ayuda de 2,05 millones de euros para la reintegración laboral de 500 trabajadores despedidos de pequeñas y medianas empresas navales de Galicia, mayoritariamente, de Ferrol y Vigo. Los fondos se utilizarán para ofrecer a los trabajadores desempleados orientación laboral, formación, prospección laboral y seguimiento en el empleo.

“Los trabajadores tienen que saber que el Gobierno de España, la Comisión y los diputados y diputadas del Parlamento Europeo estamos para apoyarles. En este caso, concretamente, se trata de personas que han perdido sus empleos como consecuencia de los cambios en el mercado global y el traslado de gran parte de la producción naval a países asiáticos. Para eso están las ayudas del Fondo de Adaptación a la Globalización a las que ha recurrido el Gobierno y que ahora hemos aprobado”, ha señalado González Casares.

Artículos relacionados

Brexit ,cerdos y camiones.

Brexit ,cerdos y camiones.

Sí el título de este artículo recuerda a aquella película del inclasificable Guy Ritchie, es porque lo que está...