Nicolás González le pregunta a la Comisión Europea por el cierres y los desplazamientos de producción en la industria de aerogeneradores en la UE

Estos cierres y desplazamientos podrían poner en peligro la transición ecológica y las expectativas industriales para la UE

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares remitió el pasado lunes 21 de febrero una pregunta a la Comisión Europea con la finalidad de conocer cuáles son las causas que están provocando los cierres continuados y la pérdida de puestos de trabajo en el sector de los aerogeneradores en la Unión Europea.

A modo de ejemplo, el parlamentario aludió al anuncio de cese actividad por parte de la planta de Vall d’ Uixó que encuentra, a su vez, sus antecedentes en las decisiones tomadas por Vestas en la planta de Viveiro o por Siemens Gamesa en las Somozas y Cuenca.

“Estamos asistiendo a cierres continuados de fábricas de componentes de generadores eólicos y a un desplazamiento de la producción a terceros países, a pesar de las expectativas de crecimiento de la capacidad de energía eólica que necesita la Unión. Por otra parte, tal y como indica la Comisión ( SWD(2021) 307 final), este sector también está experimentando desafíos económicos, logísticos y de material”, explica González.

Ante esta situación, el eurodiputado le preguntó también a la Comisión Europea si considera que el declive en los puestos de trabajo y los problemas económicos en el sector eólico europeo pueden poner en peligro la transición ecológica y las expectativas industriales para la UE. Así como por su valoración del estancamiento de la balanza comercial en equipos relacionados con la energía eólica en la UE.

Artículos relacionados