Casares se une al PSdeG de A Mariña para exigirle a la Xunta que cumpla el mandato parlamentario respecto a la fábrica de Altri

abril 30, 2022

El eurodiputado Nicolás González Casares mantuvo una reunión de trabajo con los alcaldes y portavoces del PSdeG de la zona por la problemática de la fábrica

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares se desplazó hasta Foz para mantener una reunión de trabajo con los regidores y responsables del PSdeG de A Mariña tras la renuncia de la Xunta de Galicia a instalar la fábrica de Altri en la comarca.

En la reunión participaron los alcaldes de Foz, Francisco Cajoto; Viveiro, María Loureiro; Alfoz, Jorge Val; Valadouro, Edmundo Maseda, y de Oriol, José Luis Pajón. Además de diversos representantes del partido en la comarca, asistió el senador César Mogo.

Cajoto insistió en que no cesarán en su empeño de reclamarle a la Xunta de Galicia que rectifique su decisión de dejar a A Mariña sin la fábrica de Altri, exigiéndole que “cumpla con su mandato parlamentario”. “Lo que estamos viendo son excusas baratas que no explican por qué no recibieron a la Mancomunidad de Municipios de la Mariña, por qué la solución técnica no se consensuó con nosotros, por qué no se quiso estudiar una situación real porque territorio, tenemos”, explicaba el alcalde.

Indignación que compartía el eurodiputado Nicolás González Casares al ver como desde lo Partido Popular se vendía uno “de los proyectos tractores de los Next Generation para dar salida a los polos industriales de esta comarca” y ahora deciden cambiar su rumbo, denotando una “falta de transparencia absoluta en la gestión de estos fondos”.

“Lo que merece la ciudadanía de A Mariña es que se cumplan las expectativas de inversión y que si tienen que llevar la fábrica para otro lado, que dudo que no se den aquí las condiciones necesarias, digan que alternativas industriales tienen para esta comarca. El PP no puede callar más”, incidía González Casares.

El regidor de Foz insistió en que continuarán a trabajar por una respuesta de la Xunta que satisfaga la indignación de una comarca que ve como “ante una grave crisis industrial no se nos permite tener un proyecto de futuro”.

Artículos relacionados