González Casares: “Las renovables son una parte fundamental de la solución a la escalada de precios”

septiembre 13, 2022

El ponente socialista defiende “elevar la ambición para que el 45% de la energía sea renovable en 2030”

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha abogado por “elevar la ambición” para conseguir que en 2030, el 45% de la energía de la Unión Europea sea de origen renovable. “Las renovables son una parte fundamental de la solución a la escalada de precios”, ha dicho durante el debate sobre la nueva Directiva de Energías Renovables.

“Debemos alentar una movilización colectiva en la sociedad europea para que se vea envuelta de verdad en esta transición energética”, ha dicho en el Pleno. En este sentido, ha señalado que se están llevando a cabo negociaciones para “acelerar los permisos administrativos y mejorar la aceptación social, porque es imprescindible que esta transición ecológica y energética sea integradora”.

González Casares, ponente de los socialistas europeos para esta directiva, ha defendido la necesidad de abordar la bioenergía, “con medidas para hacerla más sostenible, ayudando además en la prevención de incendios forestales, una plaga cada vez más virulenta por culpa del cambio climático”. Además, ha pedido fomentar las tecnologías renovables innovadoras como el hidrógeno verde. “Necesitamos un marco estable, predecible, con unos criterios claros para los próximos años, para lograr que sea un elemento tractor de la transición energética”.

Los socialistas han defendido que la Directiva promueva solo energías renovables “frente a los intentos de promover otros tipos de energía”, y nuevas medidas y objetivos para los sectores de la calefacción y la refrigeración, que suponen la mitad del consumo de energía de la Unión.

Artículos relacionados