El eurodiputado gallego Nicolás González Casares participa en el Congreso de los Socialistas y Demócratas Europeo en Berlín

octubre 17, 2022

El representante socialista en el Parlamento Europeo acude al encuentro de los socialistas europeos en la capital alemana en el que participarán Pedro Sánchez y Iratxe García Pérez, entre otros

El eurodiputado gallego del PSdeG, Nicolás González Casares, participa desde el jueves día 13 hasta el sábado 15 como delegado en el Congreso de los socialistas europeos, en el que también intervendrán el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz del Grupo de S&D en el Parlamento Europeo, Iratxe García Pérez. El encuentro estará centrado en los ámbitos de la seguridad europea y de la crisis energética ante la guerra de Ucrania.

Esta semana, entre el jueves 13 y el sábado 15 de octubre, se celebra el Congreso de los Socialistas y Demócratas Europeo, que estará centrado en avanzar y proponer soluciones en los campos de la seguridad comunitaria y en el de la crisis energética, ante la actual situación de incertidumbre derivada de la guerra de Ucrania.

En este encuentro participará como delegado de los socialistas españoles, el europarlamentario gallego y secretario de UE del PSdeG, Nicolás González Casares. El natural de Lalín llevará al Congreso de los socialistas europeos las principales preocupaciones de Galicia con respeto a la actividad comunitaria, como el actual veto a la pesca de fondo de la Comisión Europea.

No será la única representación del PSOE en este evento también acudirán la portavoz del grupo socialista europeo, Iratxe García Pérez, el portavoz en el Congreso de los Diputados, Patxi López, el diputado socialista Antidio Fagúndez o el miembro de la ejecutiva Federal del PSOE, Javier Izquierdo, entre otros miembros destacados de la delegación socialista.

En este importante evento participarán distintos, presidentes de gobierno, primeros ministros y jefes de estado europeo, entre los cuales podemos destacar el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, la primera ministra finesa, Sanna Marin, o el canciller alemán, Olaf Scholz.

Artículos relacionados