Los socialistas piden al comisario europeo de Medio Ambiente apoyo para la restauración de los daños causados por los pélets

enero 18, 2024

González Casares: “Nos enfrentamos a una marea de incompetencia, ocultación y mentiras del Gobierno de la Xunta”

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares se ha reunido con el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, para pedirle “mejor coordinación europea para afrontar la crisis medioambiental ocasionada por los pélets y apoyo para la restauración de los daños que han provocado sobre los ecosistemas”. Además, ha defendido la necesidad de “extender el reglamento contra la contaminación por pélets al comercio marítimo internacional y establecer la geolocalización obligatoria de contenedores para ayudar a la gestión en caso de accidente”.

González Casares ha denunciado la “marea de incompetencia, ocultación y mentiras por parte del gobierno autonómico, del gobierno del PP, que se ha pasado semanas negando la importancia de una contaminación, y cuya nefasta gestión ha dejado a ayuntamientos y ciudadanos a su suerte en las tareas de limpieza”.

Además, ha señalado que los pélets son “un serio riesgo para la salud y el medio ambiente, que hay que combatir, como hacen la Comisión y el Gobierno de España”. Por eso, ha insistido en la necesidad de una legislación europea “reforzada y ambiciosa, como la que hemos propuesto los socialistas en el Parlamento Europeo”.

Artículos relacionados