El PSdeG apoya en Bruselas la apertura de una investigación por las denuncias de manipulación en la CRTVG

abril 10, 2024

El europarlamentario Nicolás González Casares critica el veto de PP y Vox a la investigación en la Eurocámara por la falta de transparencia y lo acoso a los trabajadoras y trabajadores del medio público

La Delegación Socialista en el Parlamento Europeo se comprometió a seguir luchando para que las demandas de los trabajadores/as de la CRTVG puedan volver a presentarse en el Parlamento Europeo

El eurodiputado gallego del PSdeG Nicolás González Casares le trasladó este martes a los representantes de los trabajadores de la CRTVG su apoyo delante de las denuncias de manipulación en el ente. Así lo dijo en el debate de una petición de investigación por la falta de transparencia y acoso a la plantilla que tuvo lugar en la Comisión de Peticiones de la Eurocámara y que no prosperó por el voto en contra de PP y Vox.

González Casares mantuvo un encuentro con los representantes del Comité Intercentros de la CRTVG en la sede del Parlamento Europeo luego del debate, y se comprometió a continuar trasladando a la Eurocámara a petición de investigación por falta de transparencia y acoso a la plantilla del medio.

El europarlamentario lamentó el veto de PP y Vox a la petición de investigación debatida en la Comisión de Peticiones que se celebró este martes en el Parlamento Europeo, después de que el Comité Intercentros había presentado su denuncia delante de la Cámara. Recordaron los atropellos vividos por el personal durante estos últimos años y la manipulación de los informativos y de la programación en favor de los intereses políticos del PP.

Nicolás González Casares puntualizó que los hechos denunciados “vulneran la legislación europea y además atentan contra el derecho a la información y contra la dignidad de los profesionales del medio público gallego”. Recordó que mismo en la reciente campaña electoral “hasta la Xunta Electoral de Galicia afirmó que se le restaba tiempo al debate político en la campaña electoral favoreciendo los intereses del PP”.

También apeló la que “la manipulación de la tele gallega es bien conocida desde la época de Feijóo y ahora también con Rueda”, y reclamó que “de una vez por todas sea escuchada la voz de los profesionales que se rebelan contra la manipulación de los medios”.

La denuncia no prosperó por la mayoría ponderada empleada “de manera interesada”, dijo, por la unión de los votos de los representantes de PP y Vox, demostrando una vez más el uso interesado y poco democrático de la Comisión. Criticó que el presidente de la Comisión, del PP, había impedido la participación de todos los diputados presentes en la sala favorables a la petición haciendo caso omiso de la norma que habilita el voto sin ponderación.

Artículos relacionados