El eurodiputado gallego conversó con el estudiantado sobre los valores europeos y destacó el impacto de los proyectos financiados por la UE en la ciudad
En conmemoración del Día de Europa, el eurodiputado gallego Nicolás González Casares visitó el CPR Plurilingüe Divino Maestro de Lugo para conversar con el alumnado sobre el presente y el futuro de la Unión Europea, destacando el legado de la Declaración Schuman en la promoción de la paz y la democracia. «La Declaración Schuman fue un hito fundamental en la historia europea, sentando las bases para una cooperación política que promovió la estabilidad y el progreso en nuestro continente», expresó el eurodiputado durante su intervención.
Asimismo, González Casares resaltó la importancia de los valores europeos compartidos por el CPR Plurilingüe Divino Maestro, una de las diez Escuelas Embajadoras gallegas del Parlamento Europeo. «Es fundamental que las nuevas generaciones comprendan y aprecien los principios que sostienen la UE, como la solidaridad, la diversidad y el respeto por los derechos humanos», añadió.
Durante el encuentro, el eurodiputado también hizo referencia a las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Lugo con apoyo de los fondos europeos. Entre ellas se encuentra la conservación del casco histórico, la integración del río Miño en la ciudad a través del barrio del Carmen, la modernización de la gestión y la mejora de la eficiencia del ciclo integral del agua o la recuperación de la Fábrica de la Luz como centro de enogastronomía. «Estas iniciativas son un buen ejemplo del impacto positivo que tiene la Unión Europea en la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas de Lugo. Es importante seguir trabajando juntos para construir un futuro próspero y sostenible», concluyó el candidato gallego del PSOE en las elecciones europeas del próximo 9 de junio.