Nicolás González Casares vota a favor de la nueva Comisión Europea, en la que tendrá un papel destacado de la ex vicepresidenta del Gobierno español como número 2 de Von der Leyen
El PSdeG-PSOE, a través del eurodiputado socialista gallego, Nicolás González Casares, dio hoy su confianza a la nueva Comisión Europea, en la que la exvicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, jugará un papel crucial como número 2 de la misma como vicepresidenta para la Transición Limpia, Justa y Competitiva.
Con su voto afirmativo durante el pleno del Parlamento Europeo hoy en Estrasburgo, el PSdeG-PSOE dio un voto de confianza a la nueva Comisión para hacer frente a un momento político complejo, que requiere que Europa salga urgentemente de la interinidad y cuente con una Comisión en plenas capacidades a partir de 1 de diciembre .
González Casares incidió en el ridículo del PP español votando en contra de una presidenta, Ursula Von der Leyen, de su propio partido y en contra de un acuerdo entre los principales partidos proeuropeos: EPP, S&D y Renew Europe. “El PP y los eurodiputados gallegos se situaron con la ultraderecha y los enemigos de Europa. Es inconcebible, ridículo y contrario a los intereses de Galicia y de la ciudadanía gallega”, indicó.
Para el eurodiputado socialista gallego, la actual Comisión “no es la mejor, pero es la mejor posible”, de ahí el voto favorable a la misma. “Votamos a favor por una mayoría a favor de la Unión Europea, del Pacto Verde Europeo, por el desarrollo y protección de las libertades y por una Europa que invierta en su desarrollo industrial”, remarcó.
González Casares consideró “escandaloso” que el PP haya votado en contra de una Comisión que, además, recupera, tal y como habían reclamado los socialistas durante la campaña electoral, la figura del comisario de Pesca “y hace cinco años había votado a favor cuando no lo había”. “Así demuestra el PP gallego lo que le preocupa nuestro sector pesquero”, finalizó.